La UISG organiza el 2 de octubre un webinar sobre protección de menores

Mujeres y hombres religiosos se unen para una reforma global del cuidado de los niños y organizan una conferencia web sobre el tema de la protección de menores programada para el 2 de octubre en Roma, con el fin de asegurar que los pequeños crezcan en familias seguras y cariñosas.
El 2 de octubre de 2020 la Unión Internacional de Superiores Generales lanza Catholic Care for Children International (CCCI), una nueva oficina inspirada en un movimiento dirigido por religiosas que comenzó en África para reducir los recursos destinados a la atención institucional y fomentar la atención de los niños por parte de la familia y la comunidad. El evento será transmitido en vivo por Youtube desde las 3:00pm hasta las 4:30pm (hora de Roma).

Según el Annuarium Statisticum Ecclesiae de 2018, hay casi 9.000 instituciones católicas residenciales de atención al menor (orfanatos), que atienden a más de 5.641.999 niños en todo el mundo.

A la vanguardia de la atención de los menores

Es por ello que podemos decir que miles de mujeres y hombres religiosos están a la vanguardia de la atención y protección de los niños, que se encuentran entre los más vulnerables.

En este contexto, la CCCI es una nueva red mundial de congregaciones religiosas comprometidas con la reducción del recurso a la atención institucional y el fomento de la atención de menores por parte de la familia y la comunidad. Según la Hermana Niluka Perera, primera coordinadora de Catholic Care for Children International, «esta oficina invita a las congregaciones a participar en una plataforma en la que puedan apoyar el movimiento mundial hacia la reforma de la atención».

“Este es un lugar donde pueden aprender, colaborar e influenciarse mutuamente expresando los ministerios con y en nombre de los niños vulnerables”

Por su parte, la Hermana Patricia Murray, Secretaria Ejecutiva de la UISG, señala que «la creación de esta oficina internacional en la UISG es el resultado de la reforma de la atención dirigida por las hermanas durante los últimos cinco años en Uganda, Zambia y Kenya».

Finalmente, cabe destacar que la misión de la CCCI es ayudar a los institutos religiosos con carisma de atención a leer los signos de los tiempos y proporcionar la mejor atención posible a los niños y las personas vulnerables, en particular: reducir el recurso a la atención institucional y fomentar la atención de los niños por parte de la familia y la comunidad.

Haz click en este enlace para participar en el webinar online.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).