Nuevo curso académico de los centros teológicos diocesanos de Almería

La Santa Misa invocando al Espíritu Santo en la capilla del Colegio diocesano abría oficialmente el nuevo curso académico 2020-2021 del Centro de Estudios Eclesiásticos y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. La ceremonia estuvo presidida como cada año por Mons. González Montes y concelebrada por el Rector y el padre Espiritual del Seminario diocesano.

Era el pasado lunes 28 de septiembre cuando sacerdotes, profesores y alumnos de los distintos centros estaban convocados a la solemne apertura de curso. A todos ellos se sumó la asociación de antiguos alumnos del seminario que cada año acuden fielmente a la cita.

Una vez finalizada la Eucaristía, se pasó al salón de actos del mismo colegio para dar paso a la lectura de la memoria académica del curso anterior a cargo del Secretario, D. Juan Carlos Morales a la que siguió la conferencia impartida por el profesor de Teología Dogmática D. Jesús García Aiz titulada “Sobre la Cuestión de la sacramentalidad. A propósito del documento `la reciprocidad entre fe y sacramentos en la economía sacramental´”.

Las palabras del obispo animando al trabajo académico responsable y fértil y el canto del Gaudeamus Igitur supusieron el pistoletazo de salida para un curso que, con las cautelas necesarias, se espera fructífero para la formación teológica de nuestros seminaristas y laicos.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).