Jornada de rezo del Santo Rosario

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid organiza el próximo 7 de octubre, Día de Nuestra Señora del Rosario, una jornada de oración denominada “María: Reina del Rosario”.

Así, el miércoles 7 de octubre, desde las 9.30 hasta las 21 horas se rezará ininterrumpidamente en la Iglesia de la Vera Cruz cada media hora un rosario a la Virgen de los Dolores, concluyendo la jornada con el canto de la Salve popular.

Se trata de un acto enmarcado dentro de los numerosos cultos preparatorios a la Coronación Canónica de la Virgen Dolorosa que se celebrará en 2023, y abierto a todos los fieles que quieran acercarse a orar a la céntrica iglesia de la calle de la Platería.

La fecha elegida coincide con la Festividad de la Virgen del Rosario, erigida por el papa Pio V en 1572 para agradecer a la Madre de Dios su ayuda para que las tropas de la Santa Alianza derrotasen a los otomanos en la Batalla de Lepanto, que tuvo lugar un año antes.

(Santaveracruz.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).