Festividad de la Virgen de la Merced en la Prisión Militar

El día 24 de septiembre día de la Festividad de la Virgen de la Merced patrona de los centros penitenciarios, el arzobispo Castrense Mons. Juan del Río Martín celebró la Eucaristía en el Establecimiento Penitenciario Militar de Alcalá de Henares en un ambiente recogido y de intimidad, acompañado por el Vicario Episcopal de Defensa Francisco Javier de la Vega, concelebrada por los capellanes que asisten espiritualmente las unidades del Corredor de Henares. (Juan Carlos Pinto, Párroco de la Parroquia Castrense Loreto y Pater de la Prisión, José Manuel, capellán la Base Aérea de Torrejón y José Ramón Rapallo, vicario parroquial de Alcalá y colaborador de la Prisión).

Así mismo han participado las máximas autoridades militares, entre ellos: el coronel director del Establecimiento Penitenciario Militar Yagüe Antolín, el Coronel Jesús Ángel García Lidón, Subdirector General de Administración Periférica y entre otros militares destinados en este establecimiento.

La celebración estuvo muy participada por los internos de la prisión, con las moniciones, las lecturas y los cantos.

El arzobispo castrense en su homilía partiendo del texto de la cruz, presentó a María como modelo de serenidad en los momentos dramáticos del calvario, también hoy toda la humanidad está pasando por unos momentos terribles como consecuencia del Covid19, necesitamos que en estos tiempos además de cumplir las normas sanitarias, recuperar la fortaleza de ánimo y la confianza en Dios y la serenidad de espíritu, como lo tuvo María la Virgen de la Merced, porque sin esa fortaleza y serenidad de espíritu hay el peligro de tomar decisiones equivocadas y de comportamientos anti sociales.

No solamente sois vosotros los que estáis en ausencia de libertad social, también los que están fuera de este recinto pueden ser presos de sus esclavitudes personales. Pedimos pues, a nuestra patrona que nos conceda también la libertad de espíritu y a vosotros que un día podáis recuperar la libertad social e insertaros en la sociedad con toda vuestra libertad y dignidad de hijos de Dios que sois.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).