El seminarista Albert Font es ordenado diácono

El arzobispo Mons. Joan Planellas confirió el orden del diaconado al seminarista Albert Fuente Aldaz este domingo, día 27 de septiembre, por la tarde, en la Catedral de Tarragona.

Concelebraron en ella el vicario general de la archidiócesis, Mn. Joaquim Fortuny; el rector del Seminario Pontificio de Tarragona, Mn. Josep Mateu; el rector del Seminario Mayor Interdiocesano, Mn. Javier Vilanova acompañado del equipo de formadores del SMI; el rector de la parroquia de San Juan Bautista de Tarragona donde el ordenando ha realizado su etapa pastoral, Mn. Jordi Figueras; y otros sacerdotes de la archidiócesis.

En la homilía, el arzobispo Juan, dirigiéndose a el ordenando, le pidió que hiciera de corazón la voluntad de Dios y, lleno de su caridad, sirve a todos con alegría, al igual que sirve al Señor. «Estimado Albert, deberás esforzarse para que la Palabra de Dios no sea únicamente proclamada y reflexionada, sino que llegue a la vida de las personas, que cambie la vida del creyente y le aporte esperanza y alegría […]. Un primer efecto concreto de la Palabra de Dios es la unidad y el amor que crecen en aquellos que la escuchan y la acogen y, un segundo fruto, es que este amor tiende a esparcirse. […] Necesitamos redescubrir esta apertura misionera », dijo.

Como es propio de este rito el nuevo diácono manifestó su voluntad de aceptar el ministerio y prometió obediencia al Sr. Arzobispo ya sus sucesores, se postró en el suelo en una doble actitud de humildad y de adoración cantando las letanías de los santos, fue revestido por los diáconos Mn. Miquel Marimon y Mn. Andreu Figueras, con la estola en forma diaconal y la dalmática. Seguidamente se le entregaron los Evangelios y con el beso de la paz, el Sr. Arzobispo lo acogió como colaborador suyo, gesto que realizó, de manera simbólica, con el resto de diáconos allí presentes.

Una representación del Coro de los Amigos de la Catedral, con acompañamiento de órgano, sostuvieron los cantos de la celebración.

Mn. Albert Fuente: «Sabré qué es servir para el ejemplo de mis padres»

Antes de cerrar la celebración el nuevo ordenado manifestó sentir una alegría profunda «para sentirse tan querido por Dios y por este don inmenso que he recibido de manos del Sr. Arzobispo, a quien le agradezco de corazón ». A pesar de la dificultad de poner palabras al conjunto de emociones que sentía en ese momento, Mn. Albert Font agradeció la asistencia de todos los presentes, de todos los que en algún momento de su vida han hecho camino con él y, en particular, de los feligreses de Riudoms -su pueblo-, del alcalde y concejales del consistorio Riudoms, de los formadores y compañeros del Seminario y, muy especialmente, de su familia.

Las palabras más emotivas fueron dirigidas a sus padres. «El que soy es el resultado del trabajo y la estima incansable de mis padres. Sabré que es servir porque lo he visto en ellos », manifestó.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).