Clausura de «Conectando Generaciones»

El programa Conectando Generaciones Galicia 2020 en su tercera edición, culmina exitosamente su ciclo con la publicación del libro que plasma los testimonios, experiencias y relatos de vida de los mayores biografiados.

El acto de clausura se dará lugar en Ourense este próximo 29 de septiembre a las 19:00h, con representantes del Instituto da Familia, autoridades de Ourense y los protagonistas, colaboradores del proyecto y familiares. En Lugo, el acto de clausura se realizará el día 30 de este mes a las 19:00h en el salón de actos del Seminario de Lugo y en Vigo el 01 de octubre Colegio San José de Cluny, bajo las mismas premisas.

Para esta edición cuyo lema «Toda vida merece ser contada», se han agrupado en un solo impreso las experiencias de Ourense, Vigo y Lugo, pretendiendo homenajear y dar visibilidad a la riqueza biográfica de las vidas de las personas mayores que han colaborado y que han permitido a los jóvenes, descubrir y dar a conocer sus talentos literarios.

Una publicación enmarcada por vivencias, nostalgia, aprendizaje y «miradas» que ilustran los sentimientos de estas personas en un aporte de la ilustradora Puri del Palacio, quien colaboró no solo como parte del grupo de mayores con su experiencia sino también prestando su obra, para que esta fuera utilizada como recurso artístico y darle un concepto creativo diferenciador a la edición.

Gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia, la Fundación Amigos de la Barrera y el Instituto da Familia, puede desarrollar programas como este en beneficio de nuestros mayores, pero también de nuestros jóvenes gallegos, alentándolos a la participación y al desarrollo literario.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41568 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).