Apoyo a los proyectos de las religiosas Vedrunas en Tánger

La parroquia de Fuente de Cantos y la Cáritas parroquial, siguiendo el objetivo del Plan Pastoral de la diócesis de Mérida-Badajoz de “dar respuesta a la situación de pobreza y de sufrimiento humano”, ha entregado 3.080 euros, recogidos al 50% por la donación de Cáritas y las colectas del novenario a la Virgen de la Hermosa.

Con este donativo se quiere ayudar a las inmensas necesidades de las personas y los proyectos que las religiosas Vedrunas tienen en Tánger. Allí  está como religiosa Inma Gala, natural de Fuente de Cantos y delegada de migraciones en Tánger. A ella se le hizo entrega de ese dinero, aprovechando su estancia durante unos días en su localidad natal.

En Tánger se dedican, como explica Inma, a “acompañar a construir un futuro posible donde parece que no hay esperanza. Ayudar a aquellos que viviendo situaciones de dolor por su trayecto migratorio, sean capaces de renacer en su vida transformando esas adversidades en potencial de vida”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).