Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado: “Colaborar para construir”

El domingo 27 de septiembre de 2020 se celebrará la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR). Con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, el Papa Francisco nos exhorta este año a descubrir y a conocer más a fondo la realidad de los desplazados internos y nos invita a celebrar la Jornada en nuestra comunidad.

Para prepararnos juntos a la JMMR, se presenta ahora el último vídeo que la Sección Migrantes y Refugiados ha realizado para la campaña de comunicación que viene realizando este año.

Cada mes, un vídeo del Papa Francisco y demás materiales multimedia han profundizado en los temas presentes en el Mensaje del Santo Padre. Los subtemas pasados fueron “Conocer para comprender”, “Acercarse para servir”, “Escuchar para reconciliarse”, “Compartir para crecer” e “Involucrarse para promover ”.

Ahora, con este sexto vídeo, el Santo Padre ahonda en el tema “Colaborar para construir”. El vídeo nos ofrece el testimonio de vida de una desplazada interna que explica cómo, gracias a la ayuda y a la colaboración recibidas, fue capaz de reconstruir su vida. En el vídeo, el Santo Padre nos exhorta a colaborar «en perfecta unión en el pensar y sentir», como aconseja San Pablo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).