El demonio de la división merodea por todas partes, apunta el cardenal Omella

El arzobispo de Barcelona ha presidido esta mañana una santa misa por la festividad de La Mercè patrona de la ciudad. Durante su homilía, el cardenal Juan José Omella ha invocado a la Virgen para “que nos conceda la fuerza necesaria para crecer en comunión» y que «el demonio de la división, que anda merodeando por todas partes, y de la crítica, del recelo y de la sospecha, no haga mella en nosotros».

Durante su alocución en la Basílica de la Mercè, el cardenal Omella también se ha acordado de los gobernantes y políticos para los que ha pedido a la Virgen que alcancen el “acierto en sus decisiones, para que promuevan la justicia, la paz y la libertad, la convivencia pacífica y fraterna».

También el cardenal-arzobispo, durante su homilía, ha traído el recuerdo de los más pobres y necesitados, haciéndose eco de como Cáritas ya ha advertido que la brecha de la desigualdad y la pobreza es cada vez más grande y «se ha cronificado».

El cardenal Juan José Omella, quien además ocupa el cargo de presidente de los obispos españoles, ha reseñado que «vivimos tiempos complejos y complicados» en lo político, lo laboral y lo social. «La pandemia no nos deja demasiado espacio para respirar», pero ha insistido en que hay temas urgentes que solo se pueden resolver «todos unidos», invitando  a dejar aparate toda ideología excluyente.

El arzobispo de Barcelona ha presidido la ceremonia acompañado de los obispos de Terrassa y Sant Feliu de Llobregat, ante un aforo de feligreses reducido por las medidas contra el contagio de la Covid-19.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41506 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).