Conectando generaciones: homenaje biográfico a los mayores

El Instituto de la Familia de Ourense y el Centro de Orientación Familiar Diocesano de Lugo presentan un libro escrito por alumnos de la ESO en el que recogen la biografía de personas mayores. Su título, «Conectando generaciones»

La presentación del libro será el lunes 30 de septiembre en el salón de actos del Seminario Diocesano de Lugo a las 19 h. Este acto puede seguirse en directo por el canal de youtube del Centro de Orientación Familiar diocesano de Lugo. Uno de los objetivos es dar a conocer aspectos de la vida de personas mayores para homenajear públicamente unas vidas cargadas de experiencia.

Durante los primeros meses de 2020 las personas mayores fueron escuchadas y valoradas a través de la narración de su biografía al mismo tiempo que los jóvenes participantes hicieron voluntariado. Los jóvenes, estudiantes en centros concertados de Lugo, son autores del libro y también desarrollaron una tarea literaria publicando la vida de una persona mayor.

En febrero hubo encuentros en el Asilo de San Roque (Lugo), con una fiesta inicial, talleres de escucha y de literatura y las entrevistas propiamente dichas.

Conectando generaciones es una iniciativa del Instituto da Familia y el COF de Lugo con el que se pretende fomentar el encuentro de las generaciones jóvenes con las de mayores, estableciendo entre ambos vínculos de relación y afecto.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41557 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).