Los sacerdotes de Valladolid celebran su encuentro de inicio de curso

Desde hace varios años, al empezar el curso pastoral, Villagarcía de Campos acoge unas jornadas en las que presbíteros y diáconos disponen su espíritu y proyectan las actividades pastorales. Este año, debido a la pandemia persistente, hay modificaciones en el tiempo y el lugar, y el presbiterio se reúne en dos mañanas consecutivas, las del 21 y 22 de septiembre. Respetando las disposiciones sanitarias y teniendo en cuenta las posibilidades de movilidad, comunicación y participación, el lugar del encuentro es la iglesia de Santa María de la Vega,  en el municipio de Arroyo de la Encomienda. Por otro lado, la tradicional comida fraterna se pospone, probablemente hasta Navidad.

El Encuentro tendrá dos partes, una cada día, desde las 10,30 a las 13,30. La primera jornada se dedicará a una reflexión de orden espiritual, teniendo en el fondo el Nuevo Directorio de la Catequesis, recientemente aprobado por el Papa. En este primer acto se contará con la presencia de Juan Luis Martín Barrios, del presbiterio de Zamora y Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal. Tras un tiempo de oración personal, se terminarácon una Celebración de la Palabra. “Todos sabemos que nuestro ministerio está interiormente animado por la “caridad pastoral” (Presbyterorum ordinis 14) que no se reduce al cumplimiento correcto de unos deberes profesionales. Necesitamos que el Señor despierte nuestro espíritu, aliente el celo pastoral, nos dé la gracia de participar en los trabajos por el Evangelio, nos fortalezca para superar la tentación del enfriamiento y de la mediocridad”, recuerda nuestro arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez.

La segunda mañana se abordarán cuestiones de pastoral, unas referidas a las parroquias y arciprestazgos y otras al ámbito diocesano. Habrá también la oportunidad de encuentros amigables y de eventuales informaciones.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41560 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).