Jornada de formación permanente del clero de Tarragona

El lunes 21 de septiembre ha tenido lugar la primera Jornada de formación permanente del clero de la archidiócesis de Tarragona del curso 2020-2021 en el Centro Tarraconense El Seminario, presidida por el arzobispo Mons. Joan Planellas.

Después de la oración de la Hora menor, la primera parte de la formación, sobre el tema «Nuevo curso a la luz de las 12 actitudes pastorales propuestas por el Arzobispo», ha ido a cargo del Vicario de la pastoral, Mn. Joan Águila, el cual ha presentado una metodología de trabajo para ayudar a los agentes de pastoral a proyectar en su acción las actitudes recogidas en la Exhortación pastoral del Arzobispo diocesano, El Espíritu hace joven la Iglesia .

Seguidamente se ha presentado el nuevo programa informático de economía parroquial y la novedad en la colecta de Hermandad del próximo mes de noviembre a cargo del Ecónomo diocesano, D. Daniel Sobradillo. Un porcentaje de esta colecta se destinará a un proyecto diocesano concreto que este año será la rehabilitación de la antigua casa del cura del Santuario de la Virgen de la Sierra de Montblanc.

Como novedad, en esta primera Formación permanente del clero se ha procedido a la votación conjunta por todos los arciprestazgos de los miembros que constituirán el nuevo Consejo de Presbiterio.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41567 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).