“¡Sé bueno, amigo!”, tema de la Colecta especial de Cáritas Nacional de Alemania

La Conferencia Episcopal Alemana realizaba este domingo, 20 de septiembre, la Colecta Anual en favor de Cáritas Nacional de Alemania con el fin de sostener todas las obras realizadas por esta Asociación, desde el bienestar de los niños y jóvenes, el cuidado de los ancianos, hasta el asesoramiento a las familias.
Tendrá lugar este domingo, 20 de septiembre, la colecta anual organizada por Cáritas Nacional de Alemania con el objetivo de sensibilizar a las personas a la «caridad vivida», a la atención y a la solidaridad hacia el prójimo, que junto con el anuncio y la liturgia, son el fundamento de la Iglesia y de la vida cristiana, como se informa en la página web de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA).

En el domingo dedicado anualmente a Cáritas, se desarrollará en las parroquias una colecta que financiará todas las obras realizadas por esta Asociación, desde el bienestar de los niños y jóvenes, el cuidado de los ancianos, hasta el asesoramiento a las familias. «Sé bueno, amigo» es el tema de la campaña de este año.

Obispos Alemanes: ayudar a los necesitados de otros países

«¡Necesitamos gente buena para hacer el bien! Día tras día, en innumerables instituciones y proyectos de la Iglesia y de Caritas, se puede experimentar cómo personas comprometidas a tiempo completo de modo voluntario enfrentan los problemas y ayudan a demás – escriben los Obispos al invitar a la donación – al mismo tiempo ‘ser buenos’ no significa ser bueno sólo dentro de nuestras fronteras, porque a menudo en otros países hay una mayor necesidad de ayuda. Muchas cosas son posibles si vivimos en comunión con toda la humanidad».

Este año las donaciones serán on line

«La colecta del domingo de Cáritas está destinada a las muchas preocupaciones de Cáritas en nuestras parroquias y diócesis. Por favor, apoyen el trabajo de Cáritas con su donativo. Por ello les agradecemos mucho», concluyen los Obispos, recordando que este año, debido a la pandemia del Coronavirus, la recaudación de fondos no podrá realizarse de la manera habitual sino que se hará principalmente en línea.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41506 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).