El Arzobispo Castrense felicita a todos los Legionarios y a sus familias

El Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río Martín, felicita a todos los legionarios y a sus familias con motivo del centenario de creación de la unidad, el 20 de septiembre de 1920, fecha de incorporación del primer voluntario.

En su carta, Monseñor Juan del Río, se refiere a las restricciones sanitarias que han dificultado las celebraciones del centenario de una unidad que en este siglo de existencia ha demostrado su capacidad de trabajo y su inmenso amor a España en todas las misiones que se les ha encomendado, dentro y fuera de nuestras fronteras. Como por ejemplo las desarrolladas recientemente dentro del marco de la “Operación Balmis” contra las consecuencias del COVID-19.

El Arzobispo envía su felicitación a todos los legionarios, en activo o no, mediante la misiva que recuerda al Padre Fernando Huidobro fallecido mientras confesaba a un legionario herido y el Cristo de la Buena Muerte ante quien eleva su oración por esa gran familia.

carta Arzobispo

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).