¿Cómo es la acogida a las personas migrantes y refugiadas?

Este lunes, la Red Migrantes con Derechos continúa desgranando su documento “La Acogida en la Iglesia: una forma de ser y de hacer”.

Esta vez presentan los diferentes modelos de acogida a personas migradas y refugiadas. Estos modelos se centran en las necesidades que han identificado gracias al acompañamiento que hacen de las personas y las familias migrantes que llegan a nuestras entidades.

¿Cómo es la acogida a las personas migrantes y refugiadas? La Acogida es una prioridad en la iglesia por eso la entendemos como una forma de ser y de hacer.

Los dos primeros modelos de acogida que tenemos implementados en nuestros servicios y recursos son: Comunidad de techo/ Vida compartida y Comunidad de acogida para familias vulnerables.

* Comunidad de Techo/Vida Compartida

Este modelo es posible gracias a comunidades laicas o religiosas de vida común acogen a personas migradas y refugiadas como un miembro más de la comunidad.

* Comunidad de acogida para familias vulnerables

Este modelo sigue la siguiente estructura: grupos de 6 a 12 personas que se unen para facilitar y acompañar la acogida y la integración de familias migradas vulnerables en una vivienda independiente, buscando garantizar un espacio autónomo para el desarrollo de la vida familiar. Cuentan con el apoyo de una organización social de referencia.

Para más información pincha en el siguiente enlace 

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).