La HOAC aborda la convocatoria de su XIV Asamblea General

El Pleno General de Representantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) reúne, los días 19 y 20 de septiembre y por videoconferencia, a más de un centenar de militantes para dialogar sobre la próxima Asamblea General de la HOAC prevista para agosto de 2021.

La reunión del PGR, máximo órgano decisorio entre asambleas generales, estaba previsto para el pasado mes de julio en Ávila. Debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, la Comisión Permanente de la HOAC lo aplazó al próximo fin de semana del 19 y 20 de septiembre, modificando además el formato presencial, para realizarlo extraordinariamente por videoconferencia.

Hacia la XIV asamblea 

Este pleno reúne a 104 personas, entre presidentes y militantes, en representación de las distintas diócesis del país, junto con la comisión permanente. Entre los puntos del orden del día, destacan los relacionados con el proceso de preparación y celebración de la XIV Asamblea General de la HOAC, máximo órgano de diálogo, valoración, concreción y decisión de los objetivos y directrices del movimiento. Sus acuerdos son vinculantes para toda su militancia. En la reunión se debatirá sobre la propuesta de orientación, contenidos y objetivos de la asamblea, un diálogo que viene precedido de la participación de toda la militancia de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos en las distintas asambleas diocesanas realizadas.

La propuesta, de ser aprobada, marca el inicio de los diálogos y el calendario de este importante momento de discernimiento, de Gracia y de bendición de toda su militancia. Un recorrido esencial para la Iglesia y para la misión que la HOAC tiene encomendada como movimiento de Acción Católica especializada en el mundo obrero y del trabajo, que concluirá con la celebración de la XIV Asamblea General, prevista del 13 al 16 de agosto de 2021 en Segovia, coincidiendo con el 75 aniversario su fundación.

El PGR también abordará el presupuesto de la asamblea general que es financiada, en comunión de bienes, por toda la militancia.

(HOAC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).