El Papa recibe a la cúpula de la Conferencia Episcopal

El obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello, en calidad de secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE); el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente del órgano colegiado, y el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente, serán recibidos este sábado, 19 de septiembre a las 11 h., por el papa Francisco.

La audencia oficial se celebrará en el Palacio Apostólico del Vaticano y se enmarca en un encuentro habitual para conocer a los nuevos dirigentes del episcopado español después de su elección. La pandemia impidió que la cita tuviera lugar en primavera (la elección del nuevo comité ejecutivo tuvo lugar el 3 de marzo, y la de don Luis Argüello en noviembre de 2018), aunque el Santo Padre la ha convocado poco después de retomar sus audiencias.

El último encuentro de similares características tuvo lugar en mayo de 2017, cuando el Papa recibio al  arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, al arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares,  designados pocos meses antes por la Asamblea Plenaria como presidente y vicepresidente respectivamenta, y a Mons. José María Gil Tamayo, que llevaba en la Secretaría General desde noviembre del 2013.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).