El obispo de Getafe pide una nueva “imaginación de la caridad”

Ante la crisis económica y social generada por la pandemia de la covid-19, el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, pide en una carta pastoral dirigida a los fieles de su Diócesis con motivo del inicio del nuevo curso una nueva “imaginación de la caridad”.

Siguiendo las enseñanzas de san Juan Pablo II en torno a este concepto, el prelado getafense señala que “la caridad es salir de uno mismo para acercarse al otro; para compartir con él lo que vive, su existencia; para limpiar sus heridas con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza”.

Mons. Ginés Beltrán recuerda que la caridad debe llevarse a cabo “desde la fraternidad y nunca desde la superioridad” para convertir así a la Iglesia en “hospital de campaña en medio del mundo”, como reclama el papa Francisco.

En las especiales circunstancias en que se van a desarrollar durante este curso las actividades pastorales a causa de la pandemia, el obispo de Getafe considera que “tiene que hacerse más fuerte nuestra confianza en el Señor”.

Mons. Ginés Beltrán pide a sus fieles confiar en el amor de Dios y darlo a los demás “desde el corazón, en silencio, sin que sepa la mano izquierda lo que hace la derecha. Ese amor después se hace encuentro y crea vida, porque el amor siempre es fecundo”.

La caridad era precisamente uno de los tres ejes en torno a los cuales giraba el nuevo Plan de Evangelización de la Diócesis de Getafe (https://www.diocesisgetafe.es/index.php/obispo/plan-diocesano-de-evangelizacion), que comenzó a ejecutarse el curso pasado y que se desarrollará en los próximos tres cursos.

Debido a la situación que está viviendo la sociedad, el obispo de Getafe ha establecido que en todas las parroquias y comunidades de la Diócesis el curso 2020/21 siga siendo el Año de la Caridad, poniendo así especial énfasis en el desarrollo de iniciativas solidarias y caritativas.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41567 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).