Clausura del Jubileo de la Santa Cruz

El próximo 21 de septiembre, lunes, festividad de San Mateo, se celebrará en la Catedral de Oviedo la Misa Solemne de clausura del Jubileo de la Santa Cruz, a las 12 del mediodía, presidida por nuestro Arzobispo Mons. Jesús Sanz. Como es tradicional en este día, además, se expondrá el Santo Sudario para su veneración en el presbiterio.

La fiesta de San Mateo marca el final de la Perdonanza: durante toda esta semana se han estado celebrando las misas jubilares a diario a las seis y media de la tarde, que, a diferencia de otros años, no han podido finalizar en la Cámara Santa venerando el Santo Sudario descubierto debido al límite de aforo establecido por el coronavirus. Este año, además, se podrá seguir la celebración en directo desde el canal de YouTube del Arzobispado de Oviedo.

(Archidiócesis de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).