Cáritas Castrense Barcelona empieza a andar

Cáritas Castrense Barcelona (CPC Barcelona) empezó a andar formalmente el pasado 11 de junio cuando recibió su aprobación por parte del Consejo de Dirección de Cáritas Castrense.

No está siendo fácil, en estos tiempos difíciles y convulsos que nos tocan vivir, pero la importancia de poner en marcha esta realidad eclesial, hace que no nos quedemos con los brazos cruzados, esperando mejores tiempos, sino que, con la prudencia necesaria pero con la energía del que cree en el proyecto, vayamos poniendo las bases necesarias para un trabajo eficiente y fructífero.

Por este motivo, este jueves 17 de septiembre, en las dependencias de Gobierno Militar de Barcelona, donde se ubica la sede de CPC Barcelona, tuvo lugar una reunión de trabajo con todos los vocales que son los enlaces en los respectivos acuartelamientos, unidades e instituciones que forman la familia castrense de Barcelona.

A dicha reunión asistieron los miembros de la Junta así como representantes de: Capitanía General, Gobierno Militar, Acuartelamiento de El Bruch, Acuartelamiento de Santa Eulalia, Comandancia Naval, Sector Aereo, Guardia Civil, Policia Nacional, Hermandad y Asociaciones de Veteranos, Parroquia Castrense y Orden Constantiniana.

El General Joaquín Broch (Comandante Militar de Barcelona y Jefe de la 3SUIGE) empezó la reunión saludando a los asistentes y animando a todos a sacar adelante Cáritas Castrense en Barcelona, asimismo mostró su apoyo a cuanto fuera necesario.

A continuación el Presidente de CPC Barcelona, el Pater Javier Orpinell, agradeció al General Broch todo el apoyo recibido por parte de los mandos de las FFAA y FCSE. Después de ello se pasó a la reunión de trabajo y a establecer los primeros objetivos para ir plasmando y activando Cáritas Castrense en todas las realidades de la jurisdicción castrense en Barcelona.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41567 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).