Nuevo equipo y ocho nuevos seminaristas en el Seminario Conciliar de Barcelona

El Seminario Conciliar de Barcelona ha comenzado el nuevo curso con un nuevo equipo de formadores y con ocho nuevos candidatos al sacerdocio, seis de la archidiócesis de Barcelona y dos de la diócesis de San Feliu de Llobregat. La inauguración oficial del curso tuvo lugar el pasado jueves 10 de septiembre. El arzobispo de Barcelona, ​​Card. Juan José Omella acompañado por los dos obispos auxiliares de Barcelonam Mons. Sergi Gordo y Mons. Antoni Vadell, y por el obispo de San Feliu presidió el encuentro en el edificio del Seminario que consistió en la celebración solemne de la Eucaristía y la posterior cena.

Cambios entre los docentes

La principal novedad de este curso 2020-2021 ha sido el cambio en el equipo de formadores. Así, se incorpora Mn Salvador Bacardit como rector del Seminario, en sustitución de Mn. Felipe Juli. Mn Bernat Gimeno pasa de director espiritual formador y Mn Pere Montagut será el nuevo director espiritual junto con el padre Xavier Rodríguez, jesuita. El cambio de equipo ya se anunció y producir a finales de julio. Ahora, pero a principios de septiembre los formadores ya han podido compartir unos días de convivencia en el Seminario con los seminaristas.

Nuevos seminaristas

Este año, se incorporan ocho nuevos seminaristas provenientes de diferentes realidades de Iglesia. Estos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 48 años y con diferentes trayectorias profesionales y personales. En esta inauguración de curso, teniendo en cuenta la excepcionalidad del momento, debido a la pandemia del Covid, se dio gracias al Señor por estas nuevas vocaciones.
Los seminaristas de Barcelona y Sant Feliu, junto con sus compañeros de las otras diócesis con sede en Cataluña, han comenzado las clases en el Ateneu Sant Pacià este lunes 14 de septiembre con la implementación de las medidas sanitarias pertinentes para garantizar el normal funcionamiento del curso académico.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).