La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia amplía su Año Jubilar

La Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia, ampliar la celebración de su Año Jubilar hasta el próximo mes de marzo, tras la petición del cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, debido a la interrupción que tuvo lugar durante el estado de alarma con motivo de la pandemia.

El Año Jubilar fue concedido a este templo valenciano tras su declaración como “Basílica menor”, título concedido por la Santa Sede en noviembre de 2019, y se iba a desarrollar hasta la solemnidad de Cristo Rey, en noviembre de 2020, pero ahora ha sido prorrogado hasta el 25 de marzo de 2021, solemnidad de la Encarnación del Señor, para compensar la pausa por el confinamiento.

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia, ofrece misas jubilares todos los domingos a las 12 horas y los primeros viernes de cada mes, a las 20 horas y celebra misa todos los días a las 20 horas.

La misa solemne de las 12 del domingo se celebra “con cantos gregorianos y acompañamiento musical del órgano de Cabanilles, “uno de los más grandes de España, inaugurado en el año 2002 y que atrae el interés de muchas personas”, ha explicado el rector de la Basílica, Luis Miguel Castillo.

Igualmente, los primeros viernes de cada mes la Basílica acoge la celebración de meditaciones jubilares, a las 18:30 horas. Así, la próxima meditación está previsto que tenga lugar el próximo 2 de octubre dirigida por el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro.

Precisamente, el ciclo de meditaciones jubilares, iniciado también el pasado 24 de noviembre, fue interrumpido, igualmente, durante el estado de alarma, y se reanudó el pasado mes de junio.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).