Taller: El futuro de nuestros inmuebles desocupados

El próximo 1 de octubre tendrá lugar de forma presencial y online el taller “El futuro de nuestros inmuebles desocupados: análisis y propuestas de las soluciones”, llevado a cabo por la Fundación Acrescere.

El objetivo del taller es ofrecer formación práctica con un contenido riguroso pero con un lenguaje y enfoque accesibles para no tener que necesitar de conocimientos técnicos previos, todas las posibles soluciones prácticas a los inmuebles que han quedado o van a quedar próximamente vacíos, por la reducción en el número de comunidades, o por otros motivos, buscando: Vincular estos activos a cubrir a la misión y a las necesidades. Optimizar su uso. Mayor rentabilidad con seguridad jurídica y de todo tipo. Prevención de la ocupación, etc.

Los destinatarios son Superiores Mayores, Superiores de Comunidades, Miembros de órganos de gobierno, Administradores y Ecónomos, Religiosos y Laicos, que tengan o vayan a tener algún tipo de responsabilidad, decisión, asesoramiento, colaboración o apoyo; en los procesos de gestión, actual o futura, de los inmuebles propiedad de las Congregaciones.

El taller lo impartirán Jorge de Santiago Cordero, Abogado y Agente de la propiedad inmobiliaria, y Blanca Arregui Minchero, Economista y Asesora y consultora de congregaciones religiosas en la gestión de los asuntos económicos.

La Fundación Acrescere se creó en el año 2017 con el objetivo de dar un impulso a su actividad de Formación, el Instituto de Formación Acrescere (IFA), que recoge toda su experiencia anterior y que con más medios y organización podrá hacer una oferta que responda a las necesidades de los colectivos a los que se dirigen.

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).