Inicios de un nuevo curso

Iniciamos en este mes de septiembre la andadura de un nuevo curso pastoral. En nuestras parroquias y comunidades, colegios, movimientos y servicios eclesiales, en nuestro Seminario, en todas estas realidades se abre una nueva etapa de crecimiento y servicio. Las grandes tareas del curso que comienza serán impulsadas y armonizadas por unas Orientaciones Pastorales Diocesanas que presentamos (D.m.) en cada Vicaría, durante este mes.

A las lógicas aperturas académicas de nuestros centros de estudios y a los envíos canónicos de docentes y agentes de pastoral, se sumará el inicio de una nueva etapa de la Visita Pastoral a las parroquias de la Diócesis, desplazada por el confinamiento de la pasada primavera, y culminarán los diversos encuentros propios de este tiempo con la celebración del Día del Clero, también desplazado por la pandemia, en el marco entrañable de la fiesta de S. Miguel, tradicional inicio de actividades de nuestro Seminario en Orihuela.

Que los primeros pasos del curso se produzcan tan cerca de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, cuando le rezamos como Madre y Patrona de muchos de nuestros pueblos y ciudades, nos estimula a acogernos a Ella como el gran modelo que es para nuestro seguimiento de Jesús, nuestro Salvador. En sus manos ponemos el curso que comienza, a su amparo nos
acogemos en estos tiempos de pandemia, y le suplicamos que, ante tantos hermanos afectados por esta gran tragedia, nos enseñe a servir como portadores de la esperanza que brota del Evangelio de su Hijo.

Ánimo. Y un deseo: Dios nos conceda un curso lleno de sus bendiciones.

✠ Jesús Murgui Soriano
Obispo de Orihuela-Alicante

Mons. Jesús Murgui Soriano
Acerca de Mons. Jesús Murgui Soriano 173 Articles
Mons. D. Jesús Murgui Soriano nace en Valencia el 17 de abril de 1946. Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1969 y obispo desde el 11 de mayo de 1996. Estudió en el Seminario Metroplitano de Moncada (Valencia) y está licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctorado en esta misma materia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. CARGOS PASTORALES Fue coadjutor entre 1969 y 1973 y párroco, en distintas parroquias de la archidiócesis de Valencia, entre 1973 y 1993, año en que es nombrado Vicario Episcopal. Fue Consiliario diocesano del Movimiento Junior entre 1973 y 1979 y Consiliario diocesano de jóvenes de Acción Católica de 1975 a 1979. Fue nombrado Obispo auxiliar de Valencia el 25 de marzo de 1996, recibiendo la ordenación episcopal el 11 de mayo de ese mismo año. Entre diciembre de 1999 y abril de 2001 fue Administrador Apostólico de Menorca. El 29 de diciembre de 2003 fue nombrado Obispo de Mallorca, sede de la que tomó posesión el 21 de febrero de 2004. El 27 de julio de 2012 se hizo público su nombramiento como Obispo de Orihuela-Alicante. El sábado 29 de septiembre de 2012, tomó posesión de la nueva diócesis. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia desde marzo de 2017. Cargo que desempeña desde el año 2005. Anteriormente, ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral desde 1996 a 1999 y de la Comisión Episcopal del Clero desde 1999 a 2005.