«Cambiar para salir mejor de esta pandemia», webinar del Foro Internacional de Acción Católica

«El coraje de cambiar para salir mejor de esta pandemia» fue el título del último webinar del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), que se llevan a cabo dentro del Año Laudato Sí, con la participación de más de 200 participantes de 29 países.

Por continentes, la relación de países fue la siguiente: de África, Burundi, Camerún, Kenya, República Democrática del Congo, Rwanda, Senegal, Zambia; de América, de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, EE.UU., Venezuela; de Asia, Filipinas, India, Myanmar, Tierra Santa; de Europa, Albania, Eslovaquia, España, Irlanda, Italia, Malta, Rumania, Ucrania.

Se eligió el 4 de septiembre, día de la memoria litúrgica del Beato Giuseppe Toniolo, promotor de la Acción Católica, “testigo del Evangelio como fuente de salvación para la cultura y la sociedad”,  en el Jubileo de la Tierra que va desde el1 de septiembre Día Mundial de Oración por la Salvaguarda de la Creación promovido por el Papa Francisco y el 4 de octubre de 2020.

La coincidencia con la hornada de oración y ayuno por el Líbano nos ayudó a rezar juntos por el Líbano y compartimos la experiencia de fraternidad y solidaridad de los jóvenes de YJHP (Youth Jesus Homeland Palestine) con los jóvenes del Líbano.

El tema nos sitúa en el tiempo en que vivimos, afectados en todo el mundo por Covid-19 y sus consecuencias: tratamos de responder positivamente a los grandes desafíos que tenemos que afrontar juntos, en nuestra vida cotidiana a todos los niveles, desde lo local hasta el internacional, con una visión de fe. Somos conscientes de que no podemos y no queremos volver a la situación que teníamos antes de esta gran y difícil pandemia.

El próximo webinar será el 2 de octubre.

(Acción Católica General)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).