SAS y la Universidad Francisco de Vitoria firman un acuerdo de formación

SAS, compañía líder en analítica avanzada e inteligencia artificial, y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han firmado un acuerdo para impulsar el Grado en Business Analytics powered by SAS, y así ampliar la formación en Analytics de los futuros profesionales graduados por el centro, así como del propio profesorado. Este convenio se enmarca en un objetivo común: dar respuesta a la creciente demanda de perfiles capaces de analizar e interpretar la gran cantidad de datos que hay en el entorno y que manejan las compañías e instituciones. Las dos entidades celebran la firma del acuerdo con la inauguración de un aula interactiva, customizada por SAS, donde se impartirán las asignaturas enfocadas a la analítica y a la ciencia de datos.

Formando a los futuros profesionales de datos

En este curso académico 2020-2021, los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria utilizarán el software de SAS en el Grado en Business Analytics, respaldado por la compañía. Además, SAS se encargará de formar al profesorado en el uso de su software y emitirá certificaciones en su tecnología para los alumnos del grado, entre ellas: SAS Certified Specialist: Base Programming Using SAS 9.4, SAS® Certified Statistical Business Analyst Using SAS®9: Regression and Modeling, o SAS® Certified Specialist: Machine Learning Using SAS Viya 3.4.

“Para la UFV la relación entre la universidad y la empresa es un elemento clave para la formación de nuestros alumnos, pues les ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades que son muy valoradas en el mercado y que les hacen crecer como personas. Este acuerdo SAS – UFV es especialmente valioso, no solo por las experiencias formativas que disfrutarán nuestros alumnos, sino por el objetivo que comparten ambas instituciones de transformar la sociedad en la que vivimos”, señala Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

La formación práctica de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria también tiene un papel importante en el acuerdo. Como parte de la colaboración entre ambas entidades, los estudiantes la UFV, ya sean de grado o de postgrado, podrán realizar las prácticas curriculares o extracurriculares en SAS siempre que sus estudios encajen con el campo de actividad de la compañía. Y no solo eso, sino que, si surge la oportunidad, también podrán hacer lo propio en clientes de SAS.

“El compromiso de SAS con el mundo académico forma parte de nuestro ADN”, señala Christian Gardiner, Director General de SAS para Iberia. “A través de este acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria, dotaremos al centro de herramientas punteras y le asesoraremos para que, por un lado, los alumnos amplíen sus conocimientos en analítica avanzada, y estén capacitados para trabajar en las profesiones más demandas de la actualidad, y, por otro, que el profesorado se mantenga en constante formación de alto valor para el mercado. Ambas entidades trabajaremos mano a mano para formar lo mejor posible a los futuros profesionales de datos de España”, añade.

Un aula adaptada a las metodologías activas

SAS y la Universidad Francisco de Vitoria son firmes creyentes de las ventajas de emplear metodologías activas en la enseñanza académica, una corriente educativa centrada en el alumno y sus necesidades. La enseñanza activa incentiva al alumno aprender de forma autónoma y participativa – resolviendo problemas y conectando ideas – y este concepto se extiende también al diseño de los espacios. La característica sala de exposición da lugar a un espacio polivalente, interactivo, donde la integración tecnológica permite la utilización de materiales y contenidos en diversos formatos.  El espacio, inaugurado hoy por los representantes de SAS y la UFV, se aleja del aula tradicional para potenciar la creatividad y que cada alumno aprenda de la manera en la que se sienta más cómodo.

“Con esta aula lo que buscamos es romper con la formación estándar y que los alumnos tengan libertad de movimiento para adquirir los conocimientos de la manera en que sea más efectivo para ellos”, explica el Director General de SAS.

Por su parte, el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria destaca que “este acuerdo y esta aula están totalmente alineados con las nuevas metodologías activas que se están implementando en la UFV, y que nos ayudarán a alcanzar nuestra misión como universidad con más acierto y más adaptado a la realidad actual. Nuestro proyecto educativo de Formar para Transformar necesita acuerdos y espacios como el que ha impulsado SAS en el Grado en Business Analytics de la UFV”.

Sobre SAS

SAS es líder en Analytics. A través de software y servicios innovadores, SAS empodera e inspira a clientes en todo el mundo a transformar sus datos en inteligencia. SAS proporciona THE POWER To KNOW®.

SAS y otros nombres de productos y servicios de SAS Institute Inc. Son marcas registradas en Estados Unidos y otros países. ® indica que se trata de un registro estadounidense. Otras marcas y nombres de productos que aparezcan son propiedad de sus respectivas compañías. Copyright © 2019 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria, institución con más de 25 años, cuenta en la actualidad con 31 Grados y 23 dobles Grados de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación, con un objetivo común: formar profesionales centrados en la persona. Además, la UFV apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. También cuenta con programas de prácticas con convenios en más de 7600 empresas.

(UFV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).