Palencia: Hermanas Hospitalarias imparte formación en Geriatría

Un total de diez alumnos participan dentro del programa de Formación Profesional Ocupacional Específica -con compromiso de contratación- para los años 2020-2021, en el curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría gracias a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León
(ECYL).

Se trata de un curso impartido por profesionales del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia y se enmarca dentro del proyecto desarrollado en el centro desde hace más de nueve años con el objetivo de incentivar el empleo, al asumir el compromiso de contratación del 50% de los alumnos/as, durante un periodo mínimo de 6 meses.

Durante el mismo los alumnos conocerán y aplicarán los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades bio-psico-sociales de las personas mayores. Además, se pretende que controlen los recursos materiales y la organización de la unidad o servicio. El curso concluirá el próximo 22 de octubre.

(Hermanas Hospitalarias Palencia)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43303 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).