Encuentro de los responsables de Catequesis de las Diócesis de la Comunidad Valencia

Los responsables de Catequesis de las Diócesis de Segorbe-Castellón, Valencia y Orihuela-Alicante mantuvieron un encuentro la pasada semana para abordar la situación actual de la catequesis y los retos que plantea la pandemia actual.

En el encuentro “se propuso la posibilidad de una catequesis con una participación y protagonismo más acentuado de la familia como transmisora de la fe ya que la situación actual exige una colaboración y presencia más marcada de la familia como destinataria y colaboradora en la transmisión de la fe”, han indicado desde la organización del encuentro.

Asimismo, en la reunión se analizaron “diferentes escenarios posibles y la importancia de cuidar la celebración del domingo y su participación con una mayor vinculación entre la catequesis y la celebración dominical y en todo ello destaca la aportación de la asignatura de Religión como una pieza más en el desarrollo de la fe cristiana además de dar un carácter catecumenal a la iniciación cristiana”.

Las tres Diócesis buscan “caminar juntos” para la implantación del Nuevo Directorio de la Catequesis y del documento ´La iniciación cristiana` de la Provincia Eclesiástica Valentina.

Además, a final de septiembre se publicará un documento con las orientaciones y normas para la Catequesis en las parroquias y movimientos, teniendo en cuenta la última normativa de las Consellerias de Educación y Sanidad para el nuevo curso.

En la fotografía: de izquierda a derecha, Joaquín Sarrión, de la Delegación de Catequesis de Valencia; Eduardo Lorenzo García, de la Delegación de Orihuela-Alicante; Carlos María Asensi, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Segorbe-Castellón; monseñor Javier Salinas Viñals, Obispo auxiliar de Valencia y Vicario para la Evangelización y Transmisión de la Fe; Aurelio Ferrándiz García, Delegado del Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Orihuela-Alicante; Adrià B. Martí, Secretario de Evangelización de la Diócesis de Valencia; y Germán Mora, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Valencia.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).