El Copríncipe recibe las Cartas Credenciales del Embajador del Vaticano

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe Episcopal, Mons. Joan-Enric Vives, recibió el lunes 7 de septiembre, las Cartas Credenciales que acreditan como Embajador y Representante del Papa ante el Principado de Andorra, al Nuncio el Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito C. Auza, en el marco del acto de entrega de Cartas Credenciales de otros 12 embajadores.

El acto, que se realizó en el Palacio Episcopal de Urgell en un clima cordial, se desarrolló a lo largo de una media hora, con la asistencia de la Ministra de Asuntos Exteriores M.I. Sra. Maria Ubach y del Representante del Copríncipe, Mn. Josep M. Mauri.

El Nuncio habló al salir, y en declaraciones a la prensa, de las buenas relaciones de las relaciones entre ambos estados, y de la satisfacción de poder presentar las Cartas en un momento señalado como el día previo a la fiesta de la Virgen de Meritxell, Patrona del Principado de Andorra. Destacó cómo esta era la tercera vez que visitaba el Principado, ya que anteriormente había estado como turista hace unos años, y para presentar las Cartas de Estilo en el mes de diciembre anterior.

El día 8 de septiembre, solemnidad de la Virgen de Meritxell y Fiesta Nacional de Andorra, está previsto que el Sr. Nuncio  presida la solemne Eucaristía en la Basílica-Santuario de la Virgen de Meritxell a las 11h. de la mañana. Esta Misa será concelebrada por el Sr. Arzobispo de Urgell y los sacerdotes de los Valles de Andorra y asistirán las Autoridades y un número reducido de fieles de todas las Parroquias debido a las medidas sanitarias.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).