Dos iglesias acondicionadas para el alumnado de dos centros diocesanos

Los directores de los centros diocesanos ante la basílica de Begoña

Este curso cargado de novedades provocadas por la situación de crisis sanitaria ha permitido buscar diversas soluciones para que el alumnado disponga de espacios más amplios. En Bilbao la red de centros diocesanos (EBI) comenzaron a prever planes de contingencia en julio. De ahí surgió la iniciativa de que los centros que dispusieran cerca una iglesia o locales parroquiales se coordinaran para compartir espacios. Mañana, el alumnado de la ikastola Artxandape comenzará a utilizar los espacios parroquiales de la parroquia San Miguel, cerrada desde 2017. La ikastola está acondicionando el templo para poder utilizarlo cuanto antes. Este próximo jueves, día 10, los niños y niñas de la ikastola Iparragirre usarán como patio de recreo el templo del Pilar.

La directora de la red de centros diocesanos, Nerea Begoña, entrevistada en la emisora Bizkaia Irratia ofreció algunas claves sobre este comienzo de curso especial. Los centros comenzaron a preparar planes de contingencia en julio y tras la publicación a finales de agosto de las nuevas orientaciones, han adecuado las medidas.

Los centros afrontan el curso con ánimo, preparados y sobre todo concienciados de que ante la actual situación hay que prever muchas eventualidades. De momento, durante este primer trimestre no habrá extra escolares ni salidas. “Iremos viendo cómo nos vamos adecuando durante estos primeros meses. Tanto las familias como el personal de los centros estamos Todos somos muy conscientes de la nueva situación”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).