Reabre el curso en O_LUMEN con la exposición fotográfica “Luminous Numinous”

El espacio O_LUMEN acoge desde el 10 de septiembre la exposición de fotografía de Roman Perona “Luminous Numinous”, con una mirada y una espiritualidad especiales, haciendo que el espacio sea partícipe de la propia obra.

Desde el 10 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2020 se podrá disfrutar en el espacio O_LUMEN de Madrid de la experiencia fotográfica de Roman Perona, artista afincado en Londres, que quiere crear un vínculo entre la mirada y la espiritualidad en la fotografía en su relación con el propio espacio.

Luminous Numinous explora la representación del alma en la fotografía de retrato en relación con la luz como el símbolo más representativo de la naturaleza divina del ser humano. La luz tiene así en este trabajo un papel doble, siendo medio y sujeto fotográfico al mismo tiempo dentro de la obra.

Roman Perona ha retratado a 27 sujetos en forma de radiaciones lumínicas, a modo de refulgencias instantáneas y como semblantes iluminados por una luz superior. Las imágenes contenidas en Luminous Numinous han sido concebidas para ir más allá de la relación objetiva entre imagen e identidad y presentar cuestiones al observador sobre el vínculo entre mirada y espiritualidad en la fotografía contemporánea occidental.

El espacio O_LUMEN , inaugurado en 2018, se abre al encuentro en este difícil curso y ofrece a esta serie fotográfica la personalidad lumínica característica de los lugares consagrados a la expresión de lo trascendente. La luz natural y la penumbra de este espacio singular configuran un ámbito experiencial entre lo profano y lo sagrado que sirve como amplificador del concepto estético propuesto por Luminuos Numinous.

Datos de interés:

  •  Inauguración: Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 19:00 h.
  •  Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid .

(Dominicos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).