Nueva directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo

El pasado viernes se anunció su nombramiento como directora de Cáritas diocesana de Ciudad Rodrigo y el martes 1 de septiembre Mar Manzano Castro ha tomado posesión de su nueva función.

El acto estuvo presidido por el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, y se ha celebrado en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal. Manzano ha estado acompañada de familiares, amigos, sacerdotes y los trabajadores de Cáritas.

En primer lugar, D. Prudencio Manchado, como Canciller-Secretario del Obispado, dio lectura al acta de su nombramiento en el que se destacan las cualidades y la “entrega generosa” de la que a buen seguro hará gala.

Posteriormente, Mar realizó la profesión de fe en todas las verdades de la Iglesia y en un segundo momento, juró fidelidad al Obispo.

En un emotivo discurso, agradeció el camino recorrido a familiares y amigos, y sobre todo a Dios “que me pone la vida patas arriba pero sé que nunca estoy sola, siempre está sujetándome”.

Mons. García Burillo insistió en que Cáritas “es el corazón de Cristo que se expande, el amor de Jesucristo que se da a los pobres”.

El prelado también tuvo palabras de agradecimiento a la persona de Maribel Yugueros, la anterior directora de la entidad de la Iglesia, por su dedicación durante años.

Deseó, además, “que Cáritas sea un signo grande de la ciudad de Ciudad Rodrigo”.

(Diócesis de Ciudad Rodrigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).