Los COFs de Sevilla reanudan su atención presencial

Después del descanso vacacional, los Centros diocesanos de Orientación Familiar inician la atención presencial en sus respectivas sedes. Como lo hicieran durante la desescalda, las sesiones se celebrarán respetando “todas las medidas de seguridad necesarias, según el protocolo establecido para el COVID-19”, señala Estrella Linares, coordinadora de estos centros.

Los COFs de Sevilla son un servicio gratuito de la Iglesia, prestado por profesionales, para formar y acompañar a las familias. En la actualidad hay cinco en la Archidiócesis.

El de Dos Hermanas y el de San Sebastián (Sevilla), que abrieron el pasado 1 de septiembre. El de Triana-Los Remedios (Sevilla), que lo hizo el 2 de septiembre. Y los COF Aljarafe (Mairena del Aljarafe) y  Sierra Sur (Osuna), que retomarán su actividad presencial el 8 y el 9 de septiembre respectivamente.

Además, esta atención se extiende a internet, ya que desde la nueva web de los Centros diocesanos de Orientación Familiar los usuarios podrán consultar numerosos materiales de formación de distintos temas relacionados con la familia (matrimonio, noviazgo, sexualidad, educación y crianza, adicciones durante la adolescencia, etc.). Igualmente, podrán solicitar una cita en el COF que más les convenga y acceder a toda la información sobre horarios, direcciones y teléfonos de estos centros diocesanos.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).