Llamamiento de la Presidencia de la CCEE en favor de Mons. Tadeusz Kondrusiewicz

Desde el pasado 31 de agosto, monseñor Tadeusz Kondrusiewicz, arzobispo de Minsk y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos en Bielorrusia, a su vuelta de un viaje a Polonia donde participó en las celebraciones en honor a Nuestra Señora de Częstochowa, no ha podido regresar a su tierra natal.

La Presidencia del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) expresa la cercanía de todo el episcopado europeo a Monseñor Kondrusiewicz y a la Iglesia de Bielorrusia en este delicado asunto y se suma al llamamiento por parte del Papa Francisco «al diálogo, al rechazo de la violencia y al respeto de la justicia y la ley «. Asimismo, junto con el Papa, confía «a todos los bielorrusos a la protección de Nuestra Señora, Reina de la Paz».

La Presidencia de la CCEE igualmente asegura sus oraciones por este amado pastor y por toda la comunidad bielorrusa, espera el regreso inmediato a casa del arzobispo de Minsk y una reanudación de su ministerio episcopal, y anima a todos a comprometerse a resolver pacíficamente el conflicto y a seguir adelante, con confianza, camino del diálogo por el bien del hombre y de la sociedad en su conjunto.

(ccee.eu)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41551 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).