La Federación de Cristianos crea las becas «Beat Samsó» para la formación de los futuros maestros de religión católica

La Federación de Cristianos de Catalunya ha creado para este curso las becas “Beat Samsó” con el objetivo de favorecer una formación accesible y de calidad para los futuros maestros de religión católica de las escuelas públicas y de iniciativa social.

Estas ayudas, que pueden llegar a cubrir el 50% de la matrícula, están destinadas a alumnos que quieran cursar los estudios encaminados a la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), uno de los requisitos indispensables para impartir -con garantías- la asignatura de religión católica en los centros educativos.

Con la creación de estas becas, la Federación de Cristianos de Catalunya quiere revitalizar la figura del Beato Josep Samsó i Elias como modelo de pedagogo católico y quiere animar a los responsables de la educación católica de Catalunya para que conozcan su obra, imiten su ejemplo, y se encomienden a su intercesión para el bien de los niños y de los jóvenes.

Siendo párroco de la parroquia de Santa María de Mataró, el Beato Samsó murió asesinado el 1 de septiembre de 1936, a la edad de 39 años, cumpliendo aquellas palabras suyas: “Siempre he sido de la opinión de defender la Iglesia con todos los medios posibles, menos con las armas, porque Jesucristo, mi Divino Maestro, defendió su Iglesia muriendo y no matando”.

Desde este mes de septiembre queda abierto el plazo para la presentación de solicitudes de becas para el curso 2020-2021.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43238 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).