Ciclo de música religiosa en el Almudín

La formación valenciana Capella de Ministrers inaugurará el próximo miércoles 9 de septiembre en el Almudín de Valencia el ciclo titulado «Músiques Religioses del Món” con un concierto que incluye una selección de villancicos típicos de Valencia de los siglos XV y XVI.

De esta manera, Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, iniciará el ciclo con el programa llamado “Panthalia”, dedicado a la “introspección y el espíritu en la música del Renacimiento” con música de la Valencia de los siglos XV y XVI, han indicado desde la formación musical.

La selección de villancicos del concierto “está agrupado bajo tres temáticas: villancicos populares y pastoriles, de Navidad y amatorios” y recoge villancicos del cancionero titulado “Villancicos de varios autores, a dos, y a tres, y a cuatro, y a cinco voces, ahora nuevamente corregidos…”, de 1556).

Algunas de las obras son a dos y tres voces y otras son instrumentales. La formación está integrada por Carles Magraner (viola de arco), Fernando Marín (viola de arco), Beatriz Lafont (viola de mano y voz) y Robert Cases (viola de mano y tiorba).

El ciclo, que incluye incluye un total de seis conciertos, tendrá lugar del 9 al 18 de septiembre a las 19.30 horas en el Almudín.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41568 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).