La parroquia-museo de San Nicolás en Valencia mantiene su visita nocturna durante el mes de septiembre

La parroquia-museo de San Nicolás, en Valencia, alargará durante este mes de septiembre la visita nocturna que comenzó a ofrecer a finales de julio y que, debido a su buena acogida, fue ampliada una noche más y, ahora, se mantiene un mes más, los viernes a las 22 horas, adaptándose al cambio de luz solar que se produce en estas fechas.

La posibilidad de «disfrutar de forma exclusiva de todo el encanto de la conocida como ´Capilla Sixtina Valenciana` ha tenido una gran aceptación en el público nacional, especialmente en el valenciano», han indicado desde la parroquia-museo de San Nicolás, y han confirmado que desde esta semana se puede reservar la visita nocturna.

El recorrido comienza en el exterior del templo con una explicación de las fachadas gótica y neogótica. A continuación, se accede a la parroquia, concretamente al Aula Capitular, el único espacio que se conserva plenamente gótico, del siglo XV. Allí, el visitante puede contemplar obras del Renacimiento como ´La última cena`, de Juan de Juanes, o del Barroco de Jacinto de Espinosa y Pedro de Orrente.

El resto de la experiencia tiene lugar en la nave central de San Nicolás, en la que, paso a paso,»se explican las pinturas de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia».

Únicamente se podrá acceder a la visita con reserva previa y el recorrido se hará de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado por un guía especializado en todo momento. Las reservas se harán a través del teléfono de atención al público de la parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico [email protected]

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42462 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).