«La Iglesia en Europa tras la pandemia», Asamblea anual de las Conferencias Episcopales de Europa

La Asamblea Plenaria anual del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa se celebrará en Praga, República Checa, del 25 al 27 de septiembre de 2020.

Considerando las disposiciones en materia sanitaria y las dificultades para viajar entre países debido a la pandemia por la Covid-19, los Presidentes de las Conferencias Episcopales que no puedan trasladarse hasta Praga participarán en la Asamblea mediante videoconferencia.

El tema elegido para esta Plenaria es “La Iglesia en Europa tras la pandemia. Perspectivas para la creación y para las comunidades «.

Partiendo de la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, en el quinto aniversario de su publicación, y a la luz de lo que está sucediendo en todo el mundo debido a la Covid-19, los obispos europeos se reúnen para reflexionar sobre los cambios y las repercusiones que está provocando la pandemia.

Las sesiones plenarias se centrarán en cuáles son las consecuencias en el ámbito religioso, pastoral y ecológico tras la aparición de este nuevo Coronavirus Sars-CoV-2. A partir de estos tres aspectos, cada presidente describirá cómo se afronta desde su propia Conferencia Episcopal la nueva realidad derivada por la pandemia.

Para concluir la Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales se debatirá conjuntamente lo que nos está enseñando esta pandemia y lo que todo esto significa para el cuidado de la creación.

(CCEE)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).