Cuatro religiosas Hospitalarias hacen su profesión perpetua en Ciempozuelos

El sábado 29 de agosto, el obispo diocesano Mons. Ginés García Beltrán presidía la eucaristía en la que cuatro hermanas hospitalarias realizaban sus votos perpetuos. Se trata de las Hermanas María Nguyen Thi To Nhi, Amandine Wiendnongue Kontogomé, Marie Josee Matongo Lumbwa y Evelyne Ayawavi Katchekpele. La celebración tuvo lugar a las 12.00 en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, del centro hospitalario Benito Menni. Precisamente el santo fundador de la congregación -junto con las cofundadoras, las venerables hermanas María Angustias y María Josefa- descansan en una capilla anexa al templo.

Las cuatro hermanas, procedentes de África y Asia, han realizado en el último curso -denominado el Josefinado- una renovación y profundización en el carisma hospitalario como preparación para emitir sus promesas definitivas. En estos meses han podido releer las cartas de los fundadores, conocer de primera mano la historia de la congregación en el lugar donde nació, y atender a los residentes del centro psiquiátrico, especialmente durante los meses más duros de la pandemia de la Covid-19.

Con su profesión perpetua las hermanas completan su ciclo formativo y están a disposición de la congregación para ser enviadas a cualquiera de los centros que en todo el mundo dirige esta institución de cuidado de las personas con enfermedad mental preferentemente.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41460 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).