Ayuda a Cáritas de Líbano

Con motivo de la catástrofe sufrida en Líbano y el precario estado en que se encuentra su población, ha realizado gestiones, el Pater D. Ángel Briz Fernández, Párroco Castrense de Plaza y Capellán del Hospital de la Defensa y de la Brigada Aragón I, todos ellas con base en Zaragoza capital, para poder enviar ayuda a Cáritas de Líbano.

La relación del Pater con ese país, viene dada con motivo de haber participado en una anterior Misión Internacional de la Brigada Aragón I de la que es Capellán, como se indica anteriormente, y desde entonces se ha mandado abundante material de ropa, medicinas, juguetes para los niños y material escolar, todo ello con medios propios del Servicio de Transportes del AALOG 41 y del transporte del Ejercito del Aire, así como contando con la colaboración de los distintos capellanes castrenses que han venido pasando por esa Misión.

Para esta ocasión se ha contado con la colaboración de D. Antonio de Juenes, Delegado de Manos Unidas en Toledo y Teniente Reservista, el cual ha llevado y entregado en Cáritas Líbano, para proyectos de ayuda en la zona que se encuentra desempeñando sus funciones el Ejercito Español, de 1.000 €, procedentes de donaciones de la Hermandad de la Natividad de Nuestra señora y San Marcos Evangelista, de San martín de la Vega (Madrid), y de la Guardia Civil de Zaragoza (Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de ,la Guardia Civil-Polillas, Zona de Aragón y Comandancia de Zaragoza).

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).