El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha clausurado el Taller prelaboral “Profesionales del Hogar y Cuidado de Personas Mayores”, que ha contado con una duración total de 100 horas y que comenzó el pasado 13 de julio.
El desarrollo de dicho taller ha permitido, a las 11 personas que lo han realizado, una formación específica en el sector del servicio doméstico y cuidado de personas mayores, así como de otras competencias transversales (capacitación digital, derechos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales).
Los participantes pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que les puede facilitar el acceso a ofertas en este sector, así como, si lo desean, poder seguir formando parte del servicio de orientación laboral.
Cáritas Diocesana, a través de este tipo de formación, está permitiendo el desarrollo de conocimientos, actitudes y competencias necesarias para trabajar de forma profesional en el oficio de empleadas de hogar y cuidado de personas.
Este curso ha estado cofinanciado por Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2020-2023