Taller prelaboral de “Profesionales del Hogar y Cuidado de Personas Mayores”

El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha clausurado el Taller prelaboral “Profesionales del Hogar y Cuidado de Personas Mayores”, que ha contado con una duración total de 100 horas y que comenzó el pasado 13 de julio.

El desarrollo de dicho taller ha permitido, a las 11 personas que lo han realizado, una formación específica en el sector del servicio doméstico y cuidado de personas mayores, así como de otras competencias transversales (capacitación digital, derechos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales).
Los participantes pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que les puede facilitar el acceso a ofertas en este sector, así como, si lo desean, poder seguir formando parte del servicio de orientación laboral.

Cáritas Diocesana, a través de este tipo de formación, está permitiendo el desarrollo de conocimientos, actitudes y competencias necesarias para trabajar de forma profesional en el oficio de empleadas de hogar y cuidado de personas.

Este curso ha estado cofinanciado por Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2020-2023

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41089 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).