Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado: el Papa Francisco nos invita a «compartir para crecer»

Migrantes y Refugiados
El domingo se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiados

El domingo 27 de septiembre de 2020 se celebrará la 106ª1 (JMMR). Con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, el Papa Francisco nos exhorta este año a descubrir y a conocer más a fondo la realidad de los desplazados internos. Cada mes, los temas presentes en el Mensaje del Santo Padre se desarrollarán a través de un vídeo del Papa Francisco y demás material multimedia. Los subtemas pasados fueron “Conocer para comprender”“Acercarse para servir” “Escuchar para reconciliarse”.

Os invitamos hoy a ver el cuarto vídeo inédito, en el que el Santo Padre ahonda en el tema “Compartir para crecer”. Nos ofrece el testimonio de un desplazado interno que explica cómo el compartir nos hace más humanos, nos hace creer más en Dios y sentir que somos sus hijos.

En el vídeo, el Santo Padre nos exhorta a compartir para crecer juntos, sin dejar a nadie afuera.
El vídeo y el material disponibles en el siguiente enlace, se pueden descargar, publicar, utilizar y compartir libremente:

Descargar el material

En los próximos meses que preceden al 27 de septiembre, nos gustaría recibir por parte de las Iglesias locales y demás actores católicos, testimonios escritos o multimedia y fotografías que presenten el compromiso común en el cuidado pastoral de los desplazados internos. El material se puede enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).