Pantalla 90: Cartelera de la primera quincena de agosto

Ya pue­de ver el trái­ler de los es­tre­nos de cine para esta se­ma­na en la pá­gi­na web de Pan­ta­lla 90. Es aquí don­de el de­par­ta­men­to de cine de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal ofre­ce su va­lo­ra­ción de las pe­lí­cu­las más re­co­men­da­das de la car­te­le­ra.

Tam­bién en Pan­ta­lla 90 se pue­de co­no­cer en un ví­deo las pre­fe­ren­cias de su di­rec­tor, el crí­ti­co Juan Ore­lla­na. Ade­más de con­tar con un bus­ca­dor para fa­ci­li­tar bús­que­das de pe­lí­cu­las por tí­tu­lo, fe­cha, di­rec­tor, ac­to­res, crí­ti­ca y gé­ne­ro.

Cartelera para la primera quincena del mes de agosto de 2020

Papicha, sueños de libertad

Papicha

*** Drama.

Director: Mounia Meddour

Bien rodada e interpretada, la película es muy previsible y convencional en sus reivindicaciones feministas e idealistas en el contexto de un islámico radical en la Argelia de los 90. No es que estas películas no sean necesarias, pero acaban siendo más de lo mismo en la agenda de las luchas sociales políticamente correctas.

 

The room

*** Drama

Director: Christian Volckman

Olga Kurilenko protagoniza esta película a caballo entre el drama y la ciencia ficción. Una pareja vive en una casa que tiene una habitación que materializa sus deseos. Metáfora sobre la codicia y la sociedad de consumo, pero sobre todo sobre la maternidad mal entendida. Interesante, pero minoritaria.

https://youtu.be/UN1KL_tv0mo

 

Judy & Punch

** Comedia negra

Director: Mirrah Foulkes

Comedia negra surrealista, ambientada en la Edad Media con toques de los Monty Pyton, con música de Bach, Leonard Cohen y Sophia Brous con elementos anacrónicos y brujas que hacen tai chi. El film reivindica la diferencia y la superación de prejuicios e intolerancia. Está bien Mia Wasikowska. Para público amante de lo raro con toques bizarros.

 

Color out of space

** Fantástico. Terror

Director: Richard Stanley

Adaptación libre del relato de H.P. Lovecraft que por lo menos no produce el bochorno de otras. Aunque es imposible llevar al escritor a la pantalla, esta película lo intenta con dignidad. Nicolas Cage es tolerable y la estética ochentera funciona. Pero sólo para amantes del género.

https://youtu.be/v4uXdSMPD0E

 

Zombi Child

** Fantástico. Terror

Director: Bertrand Bonello

Esta película nos lleva a los orígenes del fenómeno zombi, en la isla de Haiti, cuando muchos esclavos eran drogados y entontecidos con sustancias para que trabajaran en las plantaciones. El problema es que la película hubiera funcionado mejor como documental, porque aquí el resultado es como dos películas superpuestas mal engarzadas.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).
Donec commodo id ut eleifend risus. vulputate, Phasellus ipsumUA-57383647-1