Fondo de solidaridad diocesano de Palencia

Ante la crisis socio-económica provocada por el Covid-19, el obispo de Palencia, Mons, Manuel Herrero Fernández, OSA, ha escrito una carta a cristianos de la diócesis, para dar cuenta de la puesta en marcha de un Fondo de solidaridad diocesano, que será destinado a “personas trabajadoras” y al apoyo de “pequeños negocios y autónomos”.

Como comunidad cristiana “estamos llamados a ser Iglesia samaritana”, dice el obispo en su carta, y nos ruega “que acojamos esta llamada de la Iglesia” y “no pasemos de largo” ante “la necesidad apremiante y sangrante de los que más sufren entre nosotros”.

De esta manera, además del cauce habitual que tiene la Diócesis a través de Cáritas parroquiales y diocesana, que vienen ayudando a personas necesitadas con diversos programas, se abre este cauce extraordinario de solidaridad -a través de la Fundación diocesana “El Buen Samaritano. Ayuda a las personas en paro”– con algunos colectivos que son víctimas de esta crisis económico-social. Esta Fundación diocesana, vinculada a Caritas Diocesana en cuanto a su gestión, cuenta con recursos propios que pueden ser destinados a esta iniciativa y sus objetivos y fines están en consonancia con el proyecto.

Los destinatarios del proyecto de solidaridad son PERSONAS TRABAJADORAS que pudiendo ser atendidos a través de los programas de Cáritas no aceden a ellos; y PEQUEÑOS NEGOCIOS Y AUTÓNOMOS con o sin empleados a su cargo, que se encuentren en dificultades como consecuencia directa de la crisis COVID 19 y que se hallen en proceso de relanzamiento de la actividad económica.

Más información

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).