Concurso para las obras de restauración de Santa Clara

La Archidiócesis de Sevilla comenzó el jueves 30 de julio el lanzamiento del concurso para la contratación de las obras de restauración de la iglesia de Santa Clara, en la capital hispalense. Concretamente, la intervención contempla actuaciones en la iglesia, sacristía y compás del monasterio, en base al proyecto redactado por los arquitectos Antonio Martín Molina y Gonzalo Díaz de Recasens.

Requisitos de aplicación en la obra pública

Todas las empresas que concurren a este concurso cuentan con la calificación K7, que es la que concede la administración pública en función del volumen y experiencia en restauraciones de este tipo. De esta manera, la Archidiócesis utiliza los mismos criterios utilizados en los procesos de contratación de las administraciones, dentro del manual de buenas prácticas que se aplica en este tipo de actuaciones de la Iglesia de Sevilla.

Se trata de un concurso por invitación para una obra que tendrá una duración de dieciocho meses y cuyo coste rondará los tres millones de euros. Esta cantidad saldrá de la que tiene pendiente de librar el Ayuntamiento de Sevilla estos días, como recordó el ecónomo diocesano, Alberto Benito, en la rueda de prensa de presentación de la Información Económica de la Archidiócesis correspondiente al ejercicio 2019. Precisamente, el inicio de las obras está supeditado al ingreso de esta partida contemplada en el convenio suscrito entre la Archidiócesis y el consistorio sevillano. La obra cuenta ya con el visto bueno de Cultura (al tratarse de un bien catalogado de Interés Cultural, BIC) y está a falta de la preceptiva licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo.

Restauraciones de bienes muebles en marcha

Sin esperar al inicio de las obras en el inmueble, la Archidiócesis ya ha iniciado el plan de restauración de las piezas muebles de la iglesia del monasterio. Entre ellas varias firmadas por Juan Martínez Montañés, dos de la cuales se mostraron en la magna exposición dedicada al ‘Dios de la madera’ en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Las empresas invitadas a este concurso tienen hasta las catorce horas del 30 de septiembre para presentar sus ofertas a la Archidiócesis.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
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