Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine del 31 de julio 2020

Ya pue­de ver el trái­ler de los es­tre­nos de cine para esta se­ma­na en la pá­gi­na web de Pan­ta­lla 90. Es aquí don­de el de­par­ta­men­to de cine de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal ofre­ce su va­lo­ra­ción de las pe­lí­cu­las más re­co­men­da­das de la car­te­le­ra.

Tam­bién en Pan­ta­lla 90 se pue­de co­no­cer en un ví­deo las pre­fe­ren­cias de su di­rec­tor, el crí­ti­co Juan Ore­lla­na. Ade­más de con­tar con un bus­ca­dor para fa­ci­li­tar bús­que­das de pe­lí­cu­las por tí­tu­lo, fe­cha, di­rec­tor, ac­to­res, crí­ti­ca y gé­ne­ro.

 

Estrenos de Cine del 31 de julio de 2020

 

The bra

*** Comedia surrealista

Director: Veit Helmer

Igual que el príncipe de Cenicienta iba buscando un pie que encajara con el zapato de cristal, aquí un maquinista de tren hace lo propio con un sujetador. Película muda, al más puro estilo Kaurismaki, nos ofrece un retrato humano lleno de inocencia y amor por los personajes. Una autentica joyita de poesía cinematogáfica. Para cinéfilos.

 

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar

Je voudrais que quelqu’un m’attende quelque part

** Drama

Director: Arnaud Viard

Disección familiar a la francesa, en la que todos guardan las formas, pero todos ocultan desencantos y secretos. Bien rodada e interpretada se suma a tantas películas que hablan de los claroscuros familiares, sin aportar algo realmente importante.

 

En busca de Summerland

Summerland

** Drama

Directora: Jessica Swale

En el contexto de la Segunda Guerra Mundial nos llega la enésima película de militancia de género en el que una pareja de lesbianas tiene que sufrir la intolerancia de su entorno para llegar a descubrir juntas la maternidad. Un guion de diseño que no deja fuera ninguna de las reivindicaciones LGTB. Para forofos del “más de lo mismo”.

 

Little monsters

** Comedia negra

Director: Abe Forsythe

Una reinvención del cine de zombies poniéndoles en contacto con un campamento infantil. Comedia gamberra y desinhibida que juega con combinar colectivos incompatibles. A los incondicionales del cine de zombies les resultará divertida. Muy pasada de rosca y soez.

 

La caza

The hunt

** Thriller

Director: Craig Zobel

Un grupo de personas son abandonadas en un bosque donde empiezan a ser disparados. Típica historia de cacería humana, con simplistas metáforas políticas y con un delirante exceso de violencia gore. Brutal y desmedida, es una cinta tan hipnótica como enfermiza. Poco recomendable.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).