Nuevos masters de temática bíblico-religiosa de la UNIR

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha incluido en sus programas dos masters en temática bíblico-religiosa con 48 créditos ECTS cada uno. Se trata concretamente del Master en Estudios Bíblicos y del Master en Orígenes del Cristianismo.

El Master de Estudios Bíblicos busca proporcionar una formación de rango universitario en torno a la Biblia, permitiendo un acercamiento a la fascinante “biblioteca bíblica” que está en el cimiento de la civilización occidental. El claustro de profesores está formado por expertos con amplia trayectoria, algunos de ellos miembros de la ABE (Asociación Bíblica Española).

El Master de Orígenes del Cristianismo ofrece una visión de conjunto de los primeros siglos del cristianismo acercando a múltiples aspectos de la ya de por sí variada forma de vida de los primeros cristianos (sus creencias, su oración, su producción literaria, sus textos). Los alumnos podrán conocer cómo se gestó el cristianismo desde un punto de vista multidisciplinar (religioso, histórico, arqueológico, artístico, literario, social y político) y, a su vez, podrán desarrollar la capacidad de reflexionar críticamente sobre las analogías entre aquella sociedad y la actual.

En ambos programas el estudiante va a contar con una sólida bibliografía entre los que destacan muchísimos libros de Editorial Verbo Divino y muy especialmente títulos de las colecciones Introducción al Estudio de la Biblia, Estudios Bíblicos, Cuadernos Bíblicos, algunos títulos de la Revista Reseña Bíblica; el Atlas Bíblico y el Bibliograma.

No menos novedosa se aprecia la metodología empleada por este centro universitario, con la oferta de estudios on-line con clases en directo y la posibilidad de verlas también en diferido. Los alumnos tendrán oportunidad de interactuar con profesores y otros compañeros de curso a través de reflexiones, debates, comentarios de selección de textos bíblicos, etc. Ambos programas master se inician el 5 de noviembre y tienen una duración de nueve meses. Los interesados podrían conseguir más información y formalizar la matrícula a través de UNIR: estudios.unir.net, en email [email protected] o en el teléfono +34 917 909 731.

(UNIR)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).