La vida siempre tiene dignidad
Ya en los últimos días alzaron sus voces la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Universidad Católica. La primera emitió una declaración titulada: «La vida siempre tiene dignidad», a la que se ha adhirió después toda la Conferencia Episcopal Nacional. En cambio la Universidad, por boca de los profesores de la Facultad de Derecho, publicó un documento en el que destaca que el Protocolo viola los principios fundamentales de la Constitución.
Una violencia ulterior
Ahora la Acción Católica de Buenos Aires expresa sus razones en una nota en la que pide a las autoridades locales el veto de la normativa, porque «detrás de la supuesta protección de los derechos, comporta, en realidad, una violencia contra la vida», es más: «una violencia ulterior, además de la que estamos acostumbrados a ver todos los días en esta ciudad, es decir, la pobreza, la marginación, la trata de personas y el trabajo esclavo».
Llamamiento de la Acción Católica
De ahí el llamamiento de la Acción Católica a «construir las medidas necesarias para asegurar el desarrollo de la vida y su protección en cada etapa, sin ninguna discriminación basada en la edad o la condición social».
«No podemos dejar de denunciar esta normativa»
Así lo reitera la Acción Católica, que también afirma: