Presentación de la novela «Tiempos convulsos» (Ed. HOAC) en la Asamblea de la JEC

El próximo miércoles, 29 de julio a las 19:30h por videoconferencia, se realiza una nueva presentación de la novela Tiempos convulsos de Ana María Castillo (Ed. HOAC, 2020). En esta ocasión, el acto se enmarca entre las actividades de la Asamblea General de la Juventud Estudiante Católica (JEC) en el que participarán la autora junto con militantes y antiguos militantes de este movimiento de Acción Católica especializada.

La novela refleja el ambiente político, religioso y cultural del periodo 1959-1980, a través del hilo argumental de una serie de historias entrelazadas. Los personajes han de hacer frente a los enormes obstáculos que la sociedad de la época impone, llegando algunos a perder la vida. Tiempos tormentosos en los que nada es lo que parece. Son tiempos confusos envueltos en el trasfondo de una compleja red de emociones, relaciones y desencantos cuya única salida es el amor, el perdón. Además relata el compromiso y la tarea esencial de la movimientos de Acción Católica especializada de España, como la propia JEC, la JOC y la HOAC, en la lucha pacífica por la justicia social. En opinión del presidente de la JEC, “los jóvenes cristianos que hoy formamos parte de esos movimientos, nos vemos reflejados en muchos aspectos, lo que nos anima a seguir denunciando y anunciando, desde la ternura y el cuidado, en el mundo que hoy vivimos”.

En la presentación oficial del libro, realizada por videoconferencia y con un centenar de asistentes, Ana María Castillo subrayaba que la novela es un aldabonazo para recordarnos que, “aunque el olvido es imposible, se pueden cicatrizar las heridas para hacer posible la convivencia”. También es un bello homenaje a quienes lucharon por “encontrar en el amor, la paz y la dignidad la salida al laberinto de aquellos años y a quienes todavía seguimos apostando por el amor, la paz y la dignidad, también en los presentes tiempos convulsos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44511 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).