Más que nunca, Virgen Blanca, protectora de los vitorianos

Las celebraciones del 4 y 5 de agosto serán retransmitidas por el canal diocesano de YouTube así como por otros medios de comunicación. La novena a la Virgen Blanca comenzaba el lunes 27 de julio en horario de 11:30 y 19:30h.

Desde hace décadas, del 4 al 9 de agosto, Vitoria-Gasteiz se pone el pañuelo al cuello para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Virgen Blanca. Este año, debido a la situación de pandemia que asola a todo el planeta y por prevenir nuevos focos de contagio, los vitorianos celebraremos a la patrona de manera diferente. A Ella le pediremos que nos proteja y nos mire con ojos de madre, pues de todos lo es y a Ella así la consideramos.

Hoy lunes 27 de julio comienza la novena a Nuestra Señora en la iglesia de San Miguel Arcángel. Será de mañana –11:30h– y de tarde –19:30h– con control de aforo y respetando las medidas de seguridad.

El martes 4 de agosto a las 19:30h serán las Solemnes Vísperas también desde esta céntrica parroquia con control de aforo y respetando la distancia interpersonal de dos metros, no dejando entrar una vez lleno. Se retransmitirá en directo.

El 5, día de la Virgen Blanca, a las 10:30h será la Misa Pontifical con los mismos criterios que la misa del día anterior. Se retransmitirá en directo.

Ambas dos celebraciones –días 4 y 5– serán presididas por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.

Aquí tienes más información de lo organizado por la Cofradía de la Virgen Blanca.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).